El público disfruta con el recital ofrecido en el Teatro Municipal de Tomelloso por Azucena López, Laura Muñoz, Carlos Granados y David Mason

El público disfruta con el recital ofrecido en el Teatro Municipal de Tomelloso por Azucena López, Laura Muñoz, Carlos Granados y David Mason

Viernes, 9 Febrero 2018

El Periodico de Tomelloso

ISABEL LOZANO

El público tomellosero disfrutó de cada nota regalada por las sopranos Azucena López y Laura Muñoz, y por los músicos David Mason, al piano, y Carlos Granados, con las castañuelas, durante el recital que todos ellos ofrecieron en el Teatro Municipal de Tomelloso el viernes 9 de marzo. Un recital ameno, cargado de talento, de generosidad y de cercanía. El concierto número 165 de la Asociación Promúsica Guillermo González, cuyos responsables aprovecharon la ocasión para explicar su complicada situación financiera y pedir a los aficionados que, puesto que el apoyo municipal -aunque llega- no es suficiente, se asocien a este colectivo que lleva ya más de veinte años intentando popularizar la música clásica en Tomelloso.

En lo puramente musical, el concierto resultó verdaderamente delicioso. La complicidad de ambas sopranos con el público consiguió que éste muy pronto no pudiera borrar de sus rostros la sonrisa. La música europea con inspiración española anunciada en el programa de mano y alguna obra más que los intérpretes incorporaron fuera del mismo se fue sucediendo a lo largo de la velada mezclada con piezas con sabor netamente español que entusiasmaron a los aficionados.

Muy aplaudido resultó el solo de castañuelas ofrecido por Carlos Granados. El público enmudeció, atónito, ante tal demostración de maestría y perplejo al comprobar la cantidad de matices que un instrumento en principio tan simple puede llegar a emitir. Manos como las de este músico engrandecen, sin duda, un instrumento como el de las castañuelas. También recibió los parabienes del respetable la Danza Española del maestro Granados que interpretó Mason al piano. Talento de pianista, virtud de compositor. Una mezcla perfecta. El gracioso desparpajo de las sopranos y sus privilegiadas voces hicieron el resto para convertir el 165 concierto de la Asociación Promúsica Guillermo González en otra noche para el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *